Componente Arqueológico para el EIA “Modificación de la Resolución 2531 del 17 Diciembre de 2009 por la que se Otorga la Licencia Ambiental Global del Proyecto Platanillo” Puerto Asís, Putumayo. Auditoría Ambiental Ltda.

La ejecución del trabajo de investigación se realizó en el marco del cumplimiento de la legislación para la protección del patrimonio arqueológico y cultural de la nación; a su vez permite contribuir a la construcción de las dinámicas de sociedades pasadas que ocuparon el departamento del Putumayo, específicamente, en el municipio de Puerto Asís.

La implementación del programa de arqueología preventiva se ejecutó de acuerdo con el marco del EIA “MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 2531 DEL 17 DICIEMBRE DE 2009 POR LA QUE SE OTORGA LA LICENCIA AMBIENTAL GLOBAL DEL PROYECTO PLATANILLO”, el cual alcanza una extensión total de 46 km2, pero de acuerdo a los análisis previos del mismo programa de exploración, donde la arqueóloga Alejandra Castañeda Pérez en el 2009 realizó el estudio sobre 10 km2 del área anteriormente mencionada. Se cubrió una extensión de 36 km2 aproximadamente.

Volver a Proyectos de Arqueología Preventiva

Comentarios cerrados.