María Marcela Bernal Arévalo

Maria Marcela Bernal Arévalo

Marcela Bernal, Antropóloga con énfasis en Arqueología; con Maestría en Historia, de la Universidad de los Andes y Doctorado en Antropología de la misma universidad. Tiene experiencia en diferentes investigaciones arqueológicas y en proyectos de arqueología preventiva. Su campo de trabajo e investigación incluyen los Andes Centrales y el Caribe Colombiano. Su interés particular se encuentra en temas de arqueología histórica, como relaciones de poder y control social entre sociedades de contacto durante la colonia, la diáspora africana e historia del mundo marítimo-atlántico. Junto a estos intereses busca incorporar a su desarrollo profesional métodos de campo relacionados con la arqueología subacuática. Actualmente es estudiante del Doctorado en Antropología de la misma universidad donde realizó su pregrado y maestría.

mbernal@fundacionguequyne.org