Proyección comunitaria

La Arqueología Preventiva ha sido ampliamente desarrollada en el territorio colombiano durante las últimas décadas. Este tipo de arqueología busca dar cumplimiento a la legislación sobre la protección al patrimonio. Sin embargo, la Fundación Güe Quyne ha desarrollado paralelo a ello actividades de investigación que contribuyan al entendimiento de las dinámicas de las sociedades pasadas asentadas en nuestro territorio.

Como parte fundamental del desarrollo investigativo han sido valiosos los aportes de la comunidad, donde éstas han sido incluidas en todo el proceso. Además, en el trabajo de la fundación se realizan labores de divulgación que buscan iniciar un proceso informativo sobre el Patrimonio Arqueológico con las comunidades adyacentes a los proyectos donde se realiza esta labor.

Experiencias

Volver a Arqueología pública