Arqueología pública

El respeto por el Patrimonio Cultural garantiza el desarrollo sostenible de una sociedad. Este constituye una base fundamental de desarrollo económico y social del país, de la región o localidad ya que permite que se generen espacios de convivencia e identidad, además de facilitar el mantenimiento y respeto de sus costumbres, brindar oportunidades de avance a diversos sectores o políticas y promover redes de cohesión social.

La Fundación Güe Quyne fue constituida como un grupo de trabajo orientado a la protección y gestión del patrimonio cultural a través del fomento, la divulgación y la investigación científica del mismo, de cara a la conservación y mantenimiento de nuestra riqueza cultural.

Arqueología Pública representa nuestro programa cumbre, no solo por el enfoque de investigación y protección del patrimonio arqueológico de este programa, sino también por el enfoque de divulgación y proyección comunitaria que constituye un compromiso social para nuestra Fundación.

El programa de Arqueología Pública comprende la actividad de Arqueología Preventiva y la actividad de Proyección Comunitaria, donde se destaca el proyecto “Arqueólogo por un día” que llevamos a cabo con niños en instituciones educativas principalmente, donde los niños tienen la oportunidad de acercarse al conocimiento de su patrimonio arqueológico y cultural desde la experiencia.